VIH

Acuerdan reducir en 50% el precio de las pruebas de autodiagnóstico del VIH

El Mecanismo Internacional de Compra de Medicamentos de la ONU (UNITAID) y la farmacéutica Viatris firmaron un acuerdo para reducir en un 50% el precio de las pruebas de autodiagnóstico del VIH.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Mecanismo Internacional de Compra de Medicamentos de las Naciones Unidas (UNITAID) y la farmacéutica Viatris firmaron un acuerdo para reducir en un 50% el precio de las pruebas de autodiagnóstico del VIH.

UNITAID detalló que las pruebas estarán disponibles por menos de dos dólares por persona en 135 países, para ayudar a más personas a conocer si están infectadas y puedan recibir tratamiento.

El director de programas de UNITAID, Robert Matiru, consideró que el acuerdo facilitará la adquisición de estos productos, que son “clave” para lograr que 90% de las personas conozcan su estado serológico.

De acuerdo con el organismo en los últimos seis años la tasa de diagnóstico aumentó de 45% a 81%, sin embargo, estimó que unos ocho millones de personas desconocen su estado serológico.

Más de

Comentarios