Estados Unidos

Crece el PIB de EU a un ritmo de 1.6% en primeros tres meses de 2021

El Departamento de Comercio anotó que de continuar el promedio de crecimiento registrado en el primer trimestre de este año, la tasa anualizada de la economía de los Estados Unidos para cuando terminé 2021 sería de 6.4%.
jueves, 29 de abril de 2021

WASHINGTON (apro) – El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 1.6% durante el primer trimestre de 2021, informó el Buró de Análisis Económico del Departamento de Comercio del gobierno del presidente Joe Biden.

Las nuevas estadísticas del desarrollo económico de los Estados Unidos exponen, de acuerdo con el Buró de Análisis (BEA, por sus siglas en inglés), que ya se está dejando atrás los retrocesos macroeconómicos provocados por la pandemia de covid-19.

El Departamento de Comercio anotó que de continuar el promedio de crecimiento registrado en el primer trimestre de este año, la tasa anualizada de la economía de los Estados Unidos para cuando terminé 2021 sería de 6.4%.

Los informes macroeconómicos del gobierno de Biden destacaron que el resurgimiento en la economía nacional proviene de la confianza que sigue creciendo entre los consumidores conforme avanza el proceso de vacunación nacional contra covid-19.

El BEA sostiene que, tras estar dejando atrás la crisis de salubridad por la pandemia, en lo que va de este 2021 los consumidores estadunidenses están gastando más como resultado de la reincorporación laboral de decenas de miles de personas y la reapertura de negocios y empresas.

Antes de que la pandemia azotara a la economía mundial, en Estados Unidos el promedio trimestral del crecimiento del PIB se ubicaba en una tasa promedio y anualizada de 2.3%, cifra que se contrajo notablemente en 2020 durante el punto álgido de contagios y muertes por covid-19.

La recuperación en la economía estadunidense es un aliciente para el comercio internacional y las inversiones, según lo interpretan los mercados financieros y los especialistas en financieros que consideran que el comportamiento del PIB es una gran noticia.

Para algunos países socios comerciales de Estados Unidos, como Canadá y México, el repunte de la economía más grande de Norteamérica implica un movimiento mayor de bienes y servicios bajo el Tratado de Comercio al que están integrados (TMEC).

La reactivación macroeconómica y reapertura del mercado laboral, de pequeños y medianos negocios, pequeñas, medianas y grandes empresas, implica una más cercana normalización del intercambio comercial y la pronta apertura del portón de sus fronteras cerradas por el covid-19.

Comentarios