Nueva York

Muere bebé alimentado con comida vegana triturada; acusan a la mamá de homicidio

La Policía de Nueva York acusó formalmente a Carla “N” por el fallecimiento hace seis meses de Kameri. La mujer asegura que siguió los preceptos de la Biblia.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Kameri, un bebé de siete meses de edad, falleció hace seis meses en la ciudad de Nueva York por desnutrición.

Su madre, Carla ‘N’, fue culpada por ello debido a que lo alimentaba con comida vegana triturada.

El pasado 21 de abril la mujer fue formalmente acusada de homicidio por la Policía de Nueva York.

En entrevista con The New York Post, la mujer de Queens se defendió, al asegurar que al alimentarlo de esa manera seguía los preceptos de la Biblia, por lo que consideró que su actuar no fue inadecuado, pues con otras fórmulas, dijo, al bebé le salían úlceras o aftas.

“Vegano significa todo lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia. ¿Por qué están tratando de averiguar lo que hace Dios? Kameri fue alimentado como vegano. No fue alimentado con tonterías. No fue alimentado con fórmula que contenga químicos”.

Aunque la mujer insistió en que el niño no tenía un peso menor al normal, su argumento fue que el bebé era pequeño porque ella era de complexión baja.

“Peso 100 libras (alrededor de 45 kilos). No soy una mujer de culo gordo. ¿De dónde voy a sacar a un niño de culo gordo?”

El 30 de octubre de 2020, el bebé fue encontrado inconsciente por la Policía de Nueva York y posteriormente murió. Tras la autopsia, la Oficina del Médico Forense informó que se trató de un homicidio porque el pequeño estaba desnutrido.

En noviembre pasado las autoridades le quitaron a Carla "N" la custodia de su otra hija de dos años, al considerar que corría riesgo.

 

 

Comentarios