Pfizer

Pfizer iniciará exportación de vacunas desde EU; México será de los primeros en recibirla

La farmacéutica Pfizer comenzará a exportar su vacuna desde su planta en Michigan, luego de que en marzo venció una restricción impuesta por el expresidente Donald Trump.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica estadunidense Pfizer empezará a exportar su vacuna contra el covid-19, y uno de los primeros países que recibirán el biológico es México, según la agencia Reuters.

Con información de fuentes familiarizadas con el proceso, la agencia informativa internacional precisó que dichas vacunas saldrán de la planta de Kalamazoo, Michigan, y será la primera vez que la farmacéutica realice entregas al extranjero desde instalaciones en Estados Unidos, después de que una restricción de la era del expresidente Donald Trump sobre las exportaciones de dosis expiró a fines de marzo.

El gobierno de Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión en las últimas semanas para proporcionar excedentes de vacunas a otros países que las necesitan desesperadamente, mientras avanza rápidamente en la inoculación de sus propios residentes.

Muchas naciones donde el virus todavía está muy extendido están luchando por adquirir suministros de vacunas para ayudar a controlar la pandemia.

Pfizer ha enviado más de 10 millones de dosis a México hasta ahora, convirtiéndose en su mayor proveedor de vacunas contra el covid-19.

La Secretaría de Salud de México dijo que esta semana estaría recibiendo 2 millones de dosis de Pfizer, sin que estuviera claro cuántas de ellas vendrán de Estados Unidos.

Pfizer produce su vacuna contra el covid-19 en asociación con la biotecnológica alemana BioNTech SE.

Comentarios