Coronavirus

"Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando mal", dice presidente argentino

Tras confirmar su contagio de coronavirus, el presidente de Argentina aseguró que, de no ser por la vacuna Sputnik V, que le aplicaron hace dos meses, "la estaría pasando muy mal".
sábado, 3 de abril de 2021 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Después de confirmar su contagio por covid-19, dos meses después de vacunarse, el presidente argentino Alberto Fernández dijo, en entrevista radiofónica, que “si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal, que es como el virus ataca a una persona de mi edad”.

El test de PCR al mandatario argentino, difundida hoy, confirmó la infección y señaló que el político tiene un cuadro clínico “leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, según citó la agencia EFE.

“Lo que me dicen mis médicos es que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagió”, dijo Fernández, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace ya dos meses.

Varios jefes de Estado y líderes latinoamericanos expresaron sus buenos deseos al mandatario argentino después de que anunciara el contagio, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, el chileno Sebastián Piñera, el cubano Miguel Díaz-Canel, el paraguayo Marito Abdo y el peruano Francisco Sagasti, así como los expresidentes Evo Morales, Lula Da Silva y Rafael Correa.

El equipo del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, el ente público ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V, expresó que “nos entristece escuchar esto”, y aseveró que su vacuna “tiene 91.6% de eficacia contra infecciones y 100% de eficacia contra casos graves”.

Comentarios