Coronavirus

Sputnik V, 100% eficaz contra casos graves de covid-19, dice el Instituto Gamaleya al presidente argentino

El Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, le recordó al presidente de Argentina, contagiado de coronavirus, que el fármaco es 91.6% eficaz contra infecciones y 100% contra casos graves de covid-19.
sábado, 3 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, le recordó al presidente de Argentina, contagiado de coronavirus, que el fármaco es 91.6% eficaz contra infecciones y 100% contra casos graves de covid-19.

El viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández dio a conocer en Twitter que dio positivo a una prueba de antígenos, por lo que se aisló y avisó a las personas con las que tuvo contacto en las 48 horas previas.

De inmediato, medios argentinos recordaron que el mandatario se aplicó la vacuna Sputnik V el 21 de enero pasado, y usuarios de redes sociales pusieron en duda la efectividad de la vacuna.

Al respecto, el Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V, respondió en Twitter al mandatario: “Nos entristece escuchar esto”.

Luego, recordó que Sputnik V es 91.6% eficaz contra las infecciones, y 100% eficaz contra casos graves. “Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.

El instituto cerró su mensaje deseando una rápida recuperación al mandatario.

 

Comentarios