Venezuela

Tras admitir estupro, se suicida el escritor venezolano Willy McKey

El miércoles 28, el escritor publicó que, en medio de las denuncias en torno a abusos contra mujeres en Venezuela, “mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro de 2015 del cual debo hacerme cargo”.
viernes, 30 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El reconocido escritor venezolano Willy McKey, de 40 años, se suicidó lanzándose de un noveno piso, luego de admitir que cometió estupro contra una menor, quien bajo el seudónimo “Pía” lo acusó de haberla violado cuando ella tenía 16 años y él 36.
    
Afincado en Buenos Aires, Argentina, McKey se aventó ayer de un edificio del barrio Recoleta de Buenos Aires, después de que la Fiscalía abrió una investigación en su contra y otros populares personajes del mundo de la cultura del país caribeño, informó EFE.
    
Según un hilo de Twitter, la unidad de criminalística precisó que el escritor, quien tenía captura internacional tras la acusación de abuso sexual en Venezuela, estaba en casa de una amiga que salió a realizar unas compras, y cuando regresó encontró el cuerpo sin vida de su amigo en el patio del edificio.

Ese mismo día, en un comunicado, el portal web venezolano Prodavinci cesó “inmediatamente” su relación de colaboración al leer las gravísimas denuncias contra McKey.

“Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados”.

Asimismo, en https://prodavinci.com/ reivindicó el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento.

¿Qué respondió McKey?

El miércoles 28, el escritor publicó que, en medio de las denuncias en torno a abusos contra mujeres en Venezuela, “mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro de 2015 del cual debo hacerme cargo”.

En la publicación de Instagram que compartió se ve un mensaje en letras blancas con fondo negro y las palabras: “Hacerse cargo de los abusos. He cometido estupro. Abril 2021”.

Ahí, en Instagram, contó que sabe quién es la persona y cómo se dieron los hechos. Reconoció que se dio en momentos en el que era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy fue su pareja, de modo que, además de pedirle perdón a la afectada, debió hacerlo “con quien hice la vida”, porque nunca lo conversó con ella y lo anuló de su registro de pendientes, hasta que lo revivió en un momento como éste.

“También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro”.

Sostuvo que sabía hacerse cargo de las consecuencias de este caso, quedando fuera de los proyectos a los que pertenecía, intereses y reputaciones que pueden verse afectados.

“A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio.

“Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable”.

Un día después, el 29, redactó en Twitter: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”. 

 

 

Más de

Comentarios