Coronavirus

Alemania declara a Países Bajos como zona de alto riesgo por coronavirus

Países Bajos, que limita con los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, se suma así a República Checa, Polonia y Francia como países vecinos de alta incidencia con más de 200 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes en un plazo de siete días.
domingo, 4 de abril de 2021 · 10:38

BERLÍN (DPA/EP).- La agencia gubernamental para el control de las enfermedades contagiosas en Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), declaró este domingo a Países Bajos como zona de alto riesgo por sus cifras especialmente elevadas de coronavirus.

De acuerdo con el RKI, a partir del 7 de abril las personas procedentes de Holanda deberán presentar un test de coronavirus con resultado negativo para ingresar en Alemania.

Además, se mantiene sin cambios la obligación de realizar una cuarentena de diez días. Hay excepciones para los viajeros frecuentes.

Países Bajos, que limita con los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, se suma así a República Checa, Polonia y Francia como países vecinos de alta incidencia con más de 200 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes en un plazo de siete días (incidencia en siete días).

Según el Instituto Robert Koch, anteriormente se consideraba a Países Bajos zona de riesgo y quienes entraban desde allí a territorio alemán solo estaban obligados a presentar el resultado de una prueba de coronavirus negativa hasta 48 horas después de su llegada.

A partir de este martes, con la inclusión de los Países Bajos, 13 de los 26 socios de Alemania en la Unión Europea (UE) han sido declarados como zonas de alto riesgo y 13 total o parcialmente como zonas de riesgo.

Países Bajos, con una población de unos 17 millones de habitantes, se encuentran en confinamiento desde mediados de diciembre. A fines de enero se sumó un toque de queda nocturno. Sin embargo, pese a estas medidas drásticas, el número de infecciones sigue en aumento y el gobierno holandés ya anunció que por el momento no está previsto un relajamiento de las medidas.

En el último recuento del sábado se contabilizaron allí 7 mil 682 nuevas infecciones, 413 más que el día anterior. Con base a estas cifras, la incidencia en siete días fue de unas 300 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Alemania informaron este domingo de 12 mil 196 nuevos casos de coronavirus, una reducción con respecto a los datos difundidos tanto el sábado como el pasado domingo y que se traduce en un ligero descenso de la incidencia acumulada a siete días, que ronda los 127 casos por cada 100,000 habitantes.

Una semana atrás, Alemania se situaba por encima de los 17 mil 000 positivos en 24 horas y los datos facilitados este domingo por el Instituto Robert Koch, dan cuenta de unos 5 mil  menos.

En total, 2 millones 885 mil 386 personas han sido diagnosticadas en Alemania, de las cuales 76 mil 963 han perdido la vida, 68 más que el sábado. Más de 2.5 millones de enfermos han sido dados de alta desde el inicio de la pandemia y hay unos 239 mil 000 casos activos.

El Ministerio de Sanidad estima que más de 10 millones de personas han recibido una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus, lo que supone más del 12 por ciento de la población. Dentro de este grupo, 4.3 millones ya han completado la pauta de inmunización al haber recibido las dos dosis.

Comentarios