Estados Unidos

Avanza investigación contra el congresista "trumpista" Matt Gaetz por encuentro sexual con una menor

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que se busca determinar si el congresista republicano aceptó el pago de viajes y de mujeres a cambio de favores políticos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:52

MADRID (EUROPA PRESS).- La investigación abierta sobre el destacado aliado del expresidente Donald Trump, Matt Gaetz, por mantener un encuentro sexual inapropiado con una menor de edad, avanzó este jueves tras conocerse que su asociado, Joel Greenberg, puede llegar a un acuerdo de declaración de culpabilidad con el Departamento de Justicia estadunidense.

Los abogados de Joel Greenberg, exresponsable fiscal del condado de Seminole, en el estado de Florida, afirmaron este jueves que trabajan en un acuerdo de declaración de culpabilidad, que podría darse antes del 15 de mayo, y en caso de que no se concretara habría un juicio en julio, según informó CNN.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación dijeron al medio estadunidense que se busca determinar si el congresista republicano aceptó el pago de viajes y de mujeres a cambio de favores políticos.

Gaetz negó estas acusaciones, y en el periódico 'Washington Examiner', esta semana, aseguró que "nunca, nunca he pagado por sexo y, segundo, como hombre adulto no me he acostado con una joven de 17 años".

Comentarios