Coronavirus

Nuevamente Brasil rompe récord de muertes diarias

En medio de la crítica situación que atraviesa el país respecto a la situación epidemiológica, el Tribunal Supremo Federal decidió que los estados y municipios puedan restringir los servicios religiosos y las misas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:16

MADRID (EUROPA PRESS).- Brasil batió un nuevo récord de muertes por covid-19 al registrarse este jueves más de 4 mil 200 en las últimas 24 horas.

Se trata de la segunda vez que Brasil supera la marca de los 4 mil decesos por coronavirus; el pasado 6 de abril también informó de una cifra superior a ésta, y ya se convirtió en el segundo país del mundo más azotado por la pandemia.

En medio de la crítica situación que atraviesa Brasil respecto a la situación epidemiológica, superando nuevos récords de contagios o muertes casi diariamente, el Tribunal Supremo Federal decidió que los estados y municipios puedan restringir los servicios religiosos y las misas.

La gestión de la pandemia por parte del gobierno ha sido duramente criticada, entre otros puntos por el acceso a las vacunas. El Senado aprobó este jueves una ley que prohíbe la recaudación de impuestos sobre las vacunas contra la enfermedad por un período de tres años.

Esta normativa también se extiende para los insumos necesarios para producir las dosis del inmunizador. No obstante, la iniciativa tendrá que recibir la luz verde de la Cámara de Diputados.

En lo referente a la llegada de inoculaciones contra el covid-19 al país, el ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, defendió la compra de vacunas por parte del sector privado, algo que podría "beneficiar a más brasileños".

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite la compra de fármacos contra el virus al sector privado, aunque deberá ser aprobada en el Senado, donde todavía no se ha fijado fecha de votación debido a las discrepancias de los miembros.

Estas declaraciones han venido acompañadas de la afirmación de que el gobierno podrá mantener el calendario de vacunación establecido y conseguir 30 millones de dosis para abril, a pesar de que la producción de CoronaVac se detuvo en el Instituto Butantan, la institución encargada de producir el inmunizador localmente.

Queiroga también afirmó en una entrevista con la emisora local Rádio Gaúcha que ha conversado con el embajador chino en el país para asegurar el suministro de insumos y poder seguir con la producción.

Comentarios