Joe Biden

Biden anuncia reducción de 40% en contagios de covid y subsidios a negocios dañados por la pandemia

Biden dio a conocer que esta semana arranca el programa de subsidios a empresas y negocios afectados directamente por la pandemia de coviid-19 y la recontratación de trabajadores del sector gubernamental a nivel estatal y local.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:14

WASHINGTON (apro) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que en su país, por el plan nacional de vacunación, bajó en 40% el número de infecciones de covid-19 respecto a la era previa a las vacunas y anunció el subsidio a empresas afectadas por la pandemia.

“Desde que inició la campaña nacional de vacunación el número de personas infectadas por covid-19 bajó en un 40%... el 34% de personas adultas (en Estados Unidos) ya han sido vacunados”, afirmó Biden en la Casa Blanca al actualizar a su país sobre la situación.

Como parte de su mensaje, Biden dio a conocer que esta semana arranca el programa de subsidios a empresas y negocios afectados directamente por la pandemia de coviid-19 y la recontratación de trabajadores del sector gubernamental a nivel estatal y local.

A los gobernadores de los 50 estados de su país, Biden les notificó que se pondrá a su disposición el presupuesto para la recontratación de trabajadores despedidos a causa de la pandemia, que forma parte del paquete de asistencia económica por 1.9 billones de dólares.

“Con la recontratación de trabajadores 1.3 millones de estadunidenses se reincorporarán al sector laboral… los negocios y empresas que cerraron por causa directa de la pandemia recibirán el subsidio gubernamental del paquete de asistencia económica”, apuntó el mandatario.

Biden aseguró que desde el pasado 20 de enero cuando asumió la presidencia de Estados Unidos, el promedio mensual de reincorporación de personas al sector laboral es de 500 mil y que el ritmo anualizado del Producto Interno Bruto (PIB) es actualmente de 6.4%.

Al mismo tiempo Biden especificó que se mantendrá vigente el subsidio de desempleo hasta septiembre, pero advirtió que a las personas sin trabajo que reciban una oferta laboral la debe aceptar porque de lo contrario le suspenderán la ayuda que percibe cada mes.

Con esta medida la Casa Blanca especificó que se evitará que las personas desempleadas abusen del sistema de asistencia al mismo tiempo que su reincorporación al sector laboral es un incentivo para agilizar la recuperación en la etapa post-covid-19.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo el rastreo puntual de la pandemia en todo el mundo, hasta el mediodía del lunes 10 de mayo de 2021, en Estados Unidos van 21 mil 392 nuevos casos de contagios de covid-19, una de las cifras más bajas desde la pandemia.

En términos acumulativos, la Universidad Johns Hopkins indica que son ya 32 millones 722 mil 172 las personas que han dado positivo al contagio de covid-19 en Estados Unidos y 581 mil 847 las que han fallecido a causa de este virus.

Comentarios