Bill Gates

Jeffrey Epstein, culpable del divorcio de Bill Gates y Melinda: WSJ

La separación comenzó desde 2019 y estaba relacionada con los nexos entre el multimillonario y el depredador sexual, de acuerdo con The Wall Streer Journal
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que Bill Gates y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio, se reveló que la separación comenzó en 2019 y estaba relacionada con los tratos que el cofundador de Microsoft tuvo ese año con el difunto depredador sexual Jeffrey Epstein.

El motivo formal no ha sido revelado, pero según personas, familiares y documentos revisados por The Wall Street Journal, dados a conocer este 10 de mayo, las preocupaciones de Melinda Gates se remontan a cuando lo conocieron, en 2013, y pese a que ella le manifestó sus dudas sobre mantener un vínculo con Epstein, Bill Gates continuó la relación, según un exempleado de la Fundación Bill y Melinda Gates, citado por el rotativo.

“La pareja no ha dicho qué provocó la separación. Una fuente de preocupación para la señora Gates era el trato de su esposo con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, según la gente y un exempleado de su organización benéfica, la Fundación Bill y Melinda Gates, Las preocupaciones de la señora Gates sobre la relación se remontan a 2013, dijo la exempleada”, de acuerdo con lo publicado por The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, Melinda Gates, defensora mundial de niñas y mujeres, le habría dicho a Bill Gates que se sentía incómoda con Epstein después de conocerlo, ese año 2013, aseguró el empleado de la Fundación Gates, pero continuaron con la relación pese a ello.

“Lo conocí. No tenía ninguna relación comercial ni de amistad con él”, sostuvo Bill Gates en entrevista con The Wall Street Journal, en septiembre de 2019.

Melinda Gates firmó su petición de divorcio en Bellevue, Washington, cerca de la casa familiar y sede de la fundación, según los documentos, y Bill Gates firmó los papeles en Palm Desert, California, añadió The Wall Street Journal.

El divorcio

Los documentos muestran que la pareja negoció su divorció durante la pandemia de covid-19. Sus tres hijos ahora son mayores de edad. El más joven estudia el último año de secundaria.

“Según los documentos revisados por el Journal, Gates y sus asesores realizaron varias llamadas en octubre de 2019 cuando el New York Times informó que Gates se había reunido con Epstein en numerosas ocasiones. Una vez, Gates se quedó hasta altas horas de la noche en la casa de Manhattan de Epstein, informó el Times”, añadió el rotativo norteamericano.

La portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, en 2019 Gates y Epstein se reunieron para hablar sobre filantropía.

“Bill Gates lamenta haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo”, señaló la portavoz en ese entonces.

Epstein murió en la cárcel en agosto de 2019 esperando el juicio por cargos federales relacionados con el tráfico sexual.

En las reuniones con los abogados les comentó que el matrimonio estaba “irremediablemente roto”.

En ese sentido, trascendió que Bill Gates, de 56 años, desde entonces ha estado trabajando con diversas firmas para deshacer el vínculo matrimonial.

Planear un divorcio

En 2020, los Gates no asistieron al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. El 13 de marzo de ese año, Bill Gates renunció a los directorios de Microsoft Corp y Berkshire Hathaway Inc, supuestamente para centrarse en la filantropía.

“En ese momento, los Gates ya estaban en discusiones para dividir su vasta riqueza que asciende a 130 mil millones de dólares, según Forbes. Sus activos incluyen un complejo a orillas del lago de 131 millones de dólares en Washington llamado Xanadu 2,0, un raro cuaderno de Leonardo da Vinci e inversiones en Microsoft y Four Seasons Hotels, según las personas familiarizadas con el asunto y los documentos.

“Los equipos legales de ambos lados estaban en conversaciones privadas con un mediador para llegar a una separación, muestran los documentos”, indicó The Wall Street Journal.

El equipo de abogados de Melinda incluye a Robert Stephan Cohen, que ha representado a Michael Bloomberg, Henry Hravis e Ivana Trump en sus divorcios; el de Bill Gates incluye a Ronald Olson, socio de la firma Munger, Tolles & Olson LLP que ha representado a Mark Zuckerberg, entre otros.

La semana pasada, la firma de inversiones de Bill Gates transfirió casi 2.4 mil millones en acciones de empresas públicas y participaciones en el concesionario de automóviles AutoNation Inc., una emisora mexicana y un ferrocarril canadiense a Melinda Gates.

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, señalaron en el comunicado conjunto sobre su separación, el 3 de mayo pasado.

Aseguraron que regalarían la mayor parte de su riqueza y donaron más de 36 mil millones a la Fundación Gates y planeaban seguir siendo copresidentes de la Fundación después de su divorcio porque seguían “compartiendo la fe en esa misión”.

 

Comentarios