Israel

Gal Gadot desata polémica al reaccionar sobre el conflicto en Israel

Usuarios de redes sociales piden cancelar a la intérprete de Mujer Maravilla por defender a Israel sin mencionar a los palestinos. Otros consideran que sólo expresó su deseo de que termine el conflicto.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz y modelo israelí que interpretó a la Mujer Maravilla, Gal Gadot, detonó reacciones en las redes sociales al manifestar su preocupación ante el conflicto entre Israel y Palestina.

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Israel se merece ser una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo.

“Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”, escribió Gadot en Twitter.

También lo compartió en Instagram:

En redes sociales, pidieron “cancelar” a la actriz por defender a Israel, cuando fue quien comenzó el conflicto; otros la defendieron.

“Gal Gadot utilizando vocabulario de paz, rezos y demás: una bola de eufemismos obscenos. Ni siquiera puede hablar de Palestina o de los palestinos en su post. ¿Es acaso tanto su temor-repudio por sus 'vecinos', los otros, qué es incapaz de nombrarlos?”, escribió un usuario.

“Cancelar a Gal Gadot por esta opinión es una absoluta estupidez. Está expresando su preocupación por la seguridad de sus seres queridos y su deseo de que el conflicto entre ambos bandos termine. Ya por esto le dicen que es una sionista. Que gentecita tan retrógrada, vale”, publicó otro internauta.

El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado hasta el momento un saldo de más de 50 muertos, entre ellos 14 niños y 3 mujeres, víctimas de las bombas lanzadas por Israel y por Hamas, de acuerdo con medios internacionales.

Comentarios