Rusia

La justicia de Rusia multa a Telegram con más de 60 mil euros por no eliminar información sobre protestas

Un tribunal de Moscú sancionó a la aplicación de mensajería móvil por no eliminar la información sobre las manifestaciones a favor del líder opositor Alexei Navalny.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:11

MADRID (EUROPA PRESS).- Un tribunal de Moscú multó este miércoles a la aplicación de mensajería móvil Telegram con 5 millones de rublos (unos 60 mil euros) por no eliminar la información sobre las protestas registradas en el país a favor del líder opositor Alexei Navalny.

"Telegram ha sido declarado culpable en virtud del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia", indicó un miembro del tribunal en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Así, confirmó que se impuso una multa de 2.5 millones de rublos (más de 27 mil 800 euros) a la que se ha sumado otra de una cuantía similar.

Las protestas a favor de la excarcelación del líder opositor se llevaron a cabo el 23 de enero, el 31 de ese mismo mes y el 21 de abril y han sido consideradas ilegales por las autoridades del país, que no dieron su autorización. Miles de personas salieron a la calle durante las manifestaciones, que se saldaron con más de 12 mil detenidos.

Comentarios