Reino Unido

Boris Johnson afirma que "no descarta nada" ante la variante india del coronavirus

"En este momento hay un amplio rango de opiniones científicas sobre lo que puede ocurrir", avanzó el primer ministro durante una visita a una escuela de Ferryhill, en Inglaterra.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:28

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este jueves que el Gobierno "no descarta nada" ante la propagación de la variante india del SARS-CoV-2, que causa "inquietud" en las autoridades británicas.

"En este momento hay un amplio rango de opiniones científicas sobre lo que puede ocurrir", avanzó el premier durante una visita a una escuela de Ferryhill, en Inglaterra, según ha recogido la BBC.

Así, Johnson indicó que el Gobierno quiere "asegurarse" de emprender todas las medidas "prudentes y cautelosas" que pueda y confirmó la existencia de "reuniones" a lo largo de la jornada para "considerar exactamente" qué hacer con respecto al asunto.

Cuestionado sobre si los confinamientos locales están sobre la mesa, reiteró que hay un "amplio rango" de medidas que el Gobierno puede tomar, enumerando la realización de más pruebas diagnósticas de covid-19 y rastreo de contagios. No obstante, hizo hincapié en que "nada le disuade" para seguir adelante con la desescalada en Reino Unido, que avanzará este lunes de nuevo.

Científicos británicos han señalado durante la jornada que la variante india del SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19, se vigila "cuidadosamente" en Reino Unido, en medio de preocupaciones por una eventual propagación de la misma en el país europeo.

Comentarios