EU

EU avala que personas totalmente vacunadas dejen de usar cubrebocas

El Centro para el Control de Enfermedades de EU anunció que las personas que han sido totalmente vacunadas contra covid-19 pueden dejar de usar el cubrebocas dentro de casa y al aire libre.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:32

WASHINGTON DC, EU (apro).– El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del gobierno federal estadunidense anunció que las personas que han sido totalmente vacunadas contra covid-19 pueden dejar de usar el cubrebocas dentro de casa y al aire libre.

En conferencia de prensa los funcionarios del gobierno federal estadunidense indicaron que las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna, o la sola dosis para el caso de la vacuna Johnson and Johnson, pueden dejar atrás la preocupación de contagio del virus.

El CDC explicó que las personas completamente vacunas pueden juntarse con otras personas dentro de casa o al aire libre sin la necesidad de usar la mascarilla o cubrebocas, tomando en cuenta que la inoculación contra el virus ha sido altamente exitosa.

El gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden actualizó a la sociedad de su país sobre la nueva flexibilización en las restricciones de salud adoptadas desde el año pasado, y sostuvo que hasta este momento ya fueron totalmente vacunas 117 millones de los 331 millones de habitantes del país o el 35% del total de la población.

Las autoridades de salud federal especificaron que la eliminación del uso del cubrebocas no se aplica para las personas que viajan en avión ni dentro de clínicas y hospitales.

Otra de las recomendaciones que hizo el CDC fue que las personas que sientan cualquier síntoma relacionado a covid-19, consulten a un médico antes de desechar el uso de la mascarilla, sobre todo si no han sido totalmente vacunados.

El anuncio fue catalogado como el primer gran paso al regreso de las actividades normales en los Estados Unidos, más ahora que las personas mayores de 12 pueden recibir la inoculación contra el covid-19 y se espera que se anuncie lo mismo para los menores de esa edad en las próximas semanas.

La realidad de la pandemia en Estados Unidos desde que se inició la campaña nacional de vacunación ha dado un giro importante, han disminuido los contagios y los decesos que eran en promedio de 3 mil por día el pasado mes de enero, ahora son de menos de 600.

El CDC acotó que, del total de la población de los Estados Unidos, 154 millones de personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Comentarios