Medio Oriente

ONU solicita acceso inmediato a Gaza para atender a víctimas

La coordinadora humanitaria Lynn Hastings pidió al gobierno de Israel y a los grupos armados palestinos que "permitan de inmediato que la ONU y sus socios lleven combustible, comida y medicinas y desplieguen personal humanitario".
lunes, 17 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este lunes al gobierno de Israel y a los grupos armados palestinos “acceso inmediato” a Gaza para asistir a las víctimas de los bombardeos que hasta ahora han dejado más de 174 muertos, entre ellos 48 menores de edad, y más de mil 200 heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Según el organismo, el ejército israelí lanzó más de 100 ataques en la madrugada de este lunes matando a 26 personas, incluidos 10 mujeres y ocho niños.

Además, se reportaron más de 50 heridos, la mayoría mujeres y niños., así como dos trabajadores médicos.

En su reporte, la ONU resaltó también que los bombardeos israelíes han dañado las carreteras que conducen a dos de los principales hospitales de la franja.

Desde que comenzó la ofensiva, dijo, 2 mil 500 personas han quedado sin hogar, mientras que 38 mil han tenido que huir y se han refugiado en 48 escuelas de la UNRWA.

En cambio, en Israel las bajas son mínimas, con apenas 10 decesos.

La coordinadora humanitaria, Lynn Hastings, pidió al gobierno de Israel y los grupos armados palestinos que “permitan de inmediato que la ONU y sus socios lleven combustible, comida y medicinas y desplieguen personal humanitario”.

El Programa Mundial de Alimentos ya empezó a entregar efectivo a 51 mil personas en el norte de Gaza.

Comentarios