maltrato animal

Indigna en redes entrenador que golpea a ballenas beluga por no besarlo para un truco

Un entrenador de animales fue captado mientras golpea a dos ballenas beluga en un acuario ubicado en Rusia, lo que provocó una fuerte indignación en redes sociales.
martes, 18 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Un entrenador de animales fue captado mientras golpea a dos ballenas beluga en un acuario ubicado en Rusia, lo que provocó una fuerte indignación en redes sociales.

De acuerdo con la información divulgada, el entrenador agresor, identificado como Dmitry Bachinsky de 32 años de edad, fue captado en video cuando pateó y golpeó a las dos ballenas, luego de que estas se rehusaran a besarlo como parte de una rutina que practicaban.

Al negarse, Bachinsky, quien trabaja para el Primorsky Oceanarium de la ciudad de Vladivostok – en el Lejano Oriente de Rusia- golpeó a uno y pateó a otro de los ejemplares que, según la información de medios locales, tendrían 12 y 13 años.

La reacción del entrenador ocurrió el pasado 5 de mayo, pero es hasta ahora que se hicieron públicos los videos.

Estos hechos causaron varias reacciones en defensa y en contra del entrenador, pues mientras algunos justificaban la reacción de Bachinsky al asegurar que golpeó a las ballenas beluga para “tranquilizarlas” dado que éstas se comportan agresivamente durante el apareamiento, otros aseguran que sus métodos son “anormales, bárbaros” y equivale a crueldad hacia los animales.

Este no es el primer escándalo del Primorsky Oceanarium, pues en años previos ha habido casos de muertes de varias especies, entre ellos, una ballena beluga, delfines, leones marinos y morsas, además de que se han registrado otros casos de golpes en contra de los ejemplares.

Comentarios