OPS

América Latina registra “marcado descenso” de contagios por covid-19 pero no de decesos: OPS

En la última semana se registraron 31 mil muertes y 1.2 millones de nuevos casos de covid-19 en el continente americano, afirmó Carissa F. Etienne, directora general de la OPS.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de contagios por covid-19 en América Latina registró un marcado descenso en el último mes, no así los decesos, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa, Carissa F. Etienne, directora general del organismo, dijo que, en varios países del Caribe, como Bahamas, Haití y Trinidad y Tobago, las muertes se duplicaron en los últimos siete días, mientras que Costa Rica, Panamá y algunas partes de Honduras reportaron un aumento significativo de casos.

En la última semana, por ejemplo, destacó, se registraron 31 mil muertes y 1.2 millones de nuevos casos de covid-19 en el continente americano.

"A pesar de las reducciones generales en la mayoría de los países sudamericanos, en algunos focos de Argentina y Uruguay se duplicaron los casos y las muertes durante la última semana", detalló.

Además, las infecciones también están creciendo en Bolivia y Guayana Francesa, mientras que la "tendencia a la baja" de Brasil se detuvo.

Comentarios