Israel

Israel acepta un alto al fuego; entrará en vigor el viernes, confirma Hamás

El gobierno de Israel aprobó este jueves el alto al fuego en la Franja de Gaza después de 11 días de enfrentamientos; Hamás informó que entrará en vigor la madrugada de este viernes.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:42

MADRID (EUROPA PRESS).– El gobierno de Israel aprobó este jueves el alto al fuego en la Franja de Gaza después de 11 días de enfrentamientos que han dejado 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños, y que entrará en vigor a partir de las 2:00 horas del viernes, hora local, según confirmó el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, informó que se acordó por unanimidad "aceptar la propuesta de Egipto de un alto al fuego mutuo y sin condiciones", a la espera de que se fije "más adelante" la hora en la que entrará en vigor.

Por su parte, Osama Hamdan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, confirmó a la cadena de televisión de ese país, Al Mayadeen, que el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza comenzará a las 2:00 horas de este viernes 21 de mayo.

"La resistencia ha forjado una nueva ecuación y una nueva victoria", dijo Hamdan, quien contó que los mediadores le garantizaron que no solo "la agresión en Gaza se detendrá", sino que se "levantará la mano de la ocupación de Sheij Yarrah y la mezquita de Al Aqsa".

Pocos minutos después de que se anunciara el cese de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sonaron las alarmas en las comunidades israelíes de Netiv Ha'asara, Erez y Yad Mordechai, que se encuentran cercanas a la Franja, ante la posibilidad de un ataque.

Comentarios