Reino Unido

Reino Unido envía 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos al día a otros países: Greenpeace

La organización Greenpeace acusó al Reino Unido de enviar 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos por día a otros países que los desechan de manera irregular.
jueves, 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización ecologista Greenpeace acusó al Reino Unido de enviar 1.8 millones de toneladas de residuos plásticos por día a otros países que los desechan de manera irregular.

Greenpeace, dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente, lanzó una campaña para denunciar esa situación, ya que se trata de la segunda nación que genera más residuos plásticos por persona.

Por ejemplo, Turquía asume el 38% de los plásticos que desecha Reino Unido, indicó.

En un video denunció que cada vez les cuesta más a estos países contener tanta cantidad de basura, y así lo denunció en un hilo de Twitter.

“¿Cuál es la política plástica del gobierno de Reino Unido? ¡Viértalo en otros países! Menos del 10% de nuestro reciclaje plástico se recicla realmente en Reino Unido. El resto se envía al extranjero, donde a menudo se quema o se tira, lo que alimenta las emergencias de salud y vida silvestre”.

Destacó que el plástico no solo es un problema para la vida silvestre, los océanos y las personas. “Las comunidades locales cercanas a los lugares donde se tira y quema el plástico del Reino Unido están desarrollando problemas de salud graves. Esto no se está reconstruyendo mejor, se trata de países más ricos que explotan a los más pobres”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desechos plásticos matan hasta 1 millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos, tortugas marinas e innumerables peces cada año.

“Como el segundo mayor productor de plástico por persona en el mundo, el Reino Unido debe tomar medidas reales para reducir la producción”, apuntó Greenpeace.

En el video se ve una gran cantidad de plástico que tiran en otros países todos los días. En promedio son 1.8 millones de kilogramos o 688 mil toneladas al año que provocan emergencias de salud y vida silvestre en el mundo.

 

Comentarios