Coronavirus

La OMS alerta por el incremento de casos de variantes del covid

Un estudio muestra que una proporción significativamente mayor de infectados con una de las tres variantes que más preocupan a la comunidad científica fue admitida en hospitales o trasladados a UCIS.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene otro motivo de preocupación: el incremento de infectados con una de las tres variantes de covid-19.

Y es que según un estudio realizado entre septiembre de 2020 y marzo último por expertos de siete países europeos muestra que “una proporción significativamente mayor de infectados con una de las tres variantes que más preocupan a la comunidad científica fue admitida en hospitales o trasladados a UCIS” respecto a los infectados con la versión inicial.

Además, la OMS encontró que, en Reino Unido, la transmisión de la variante B.1617, descubierta inicialmente en India, es mayor que la variante B.117 descubierta en las islas británicas.

DE igual forma dijo que al menos una de las tres variantes ya se encuentra en 60 países, entre ellos México.

Por lo demás, la agencia de la ONU se mostró complacida por el marcado descenso en el número de nuevo casos, particularmente en Europa.

La semana pasada, dijo, hubo 4,1 millones de nuevos casos y 84 mil muertes por covid-19.

A la fecha, prosiguió, únicamente la India, Brasil y Argentina son los países con más contagios nuevos. Mientras que, en India los contagios bajan, en Brasil y Argentina han aumentado un 3% y un 41% respectivamente en la última semana.

Comentarios