Siria

Bashar al Assad se reelige con más de 95% de los votos

Bashar al Assad, presidente de Siria desde el año 2000, obtuvo la reelección con 95.1% de los votos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:43

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Siria, Bashar al Assad, ganó las elecciones presidenciales con 95.1% de los votos, anunció el presidente de la Asamblea Popular, Hamudeh Sabbagh, según información de la agencia de noticias SANA.

Sabbagh detalló que "el candidato Bashar al Assad logró 13 millones 540 mil 860 votos" de los 18 millones 107 mil 109 que se emitieron tanto dentro como fuera del país, lo que supone una participación de 78.64%.

Los otros dos candidatos a la presidencia eran Abdulá Salum Abdulá, del Partido Socialista Unionista (SUP), y Mahmud Ahmad Marai, de la Unión Democrática Árabe Socialista (DASU), un partido opositor autorizado por Damasco, cuyos resultados todavía no se han hecho oficiales.

Con este triunfo, que gran parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocería, Al Assad se mantiene como presidente de Siria desde el año 2000. Los resultados en esta ocasión son superiores a los obtenidos en 2014, cuando se impuso con 88% de los sufragios.

Este jueves, la Unión Europea anunció que prolongará durante un año más sus sanciones contra Siria, después de asegurar también que dichos comicios "no cumplen ninguno de los criterios de una votación verdaderamente democrática" y, por tanto, "no contribuyen a solucionar el conflicto.

Los Veintisiete manifestaron que la colaboración y la ayuda humanitaria queda exenta de las restricciones europeas, algo que, en el contexto del coronavirus, han recalcado constantemente. Las sanciones no afectan la entrega de alimentos, medicamentos y equipos médicos.

Comentarios