Coronavirus

Gobierno de EU analiza la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación anticovid

El gobierno de Estados Unidos podría implementar un sistema de pasaportes de vacunación que agilizaría los viajes a personas que ya recibieron la vacuna contra el covid-19.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos podría implementar un sistema de pasaportes de vacunación que agilizaría los viajes a personas que ya recibieron la vacuna contra el covid-19, indicó Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

En entrevista con la cadena de televisión ABC, el alto funcionario planteó que la administración de Joe Biden está “estudiando muy cuidadosamente” esta solución, en la que también están pensando algunos gobiernos de la Unión Europea y de países asiáticos.

El objetivo de estos gobiernos consiste en permitir los viajes internacionales a las personas que ya fueron vacunadas y así impedir los rebrotes de covid-19 en sus países, donde las campañas de vacunación tienen cierto avance, apuntó.

Destacó que uno de sus principios rectores a lo largo de la pandemia de covid-19 ha sido “el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión y asegurar que cualquier pasaporte que se emita para las vacunaciones sea accesible a todos y que nadie quede excluido”.

La base de todo, abundó, es que “todo mundo debe vacunarse”.

Comentarios