Colombia

Linchan en Colombia a agente de la Fiscalía que mató a dos manifestantes

Un agente de la Fiscalía de Colombia fue linchado este viernes en Cali, tras asesinar a dos manifestantes que mantenían bloqueada una vía en el marco de las protestas que mantienen en jaque al gobierno de Iván Duque.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:06

BOGOTÁ (apro).- El agente de la fiscalía colombiana Freddy Bermúdez fue linchado este viernes en la suroccidental ciudad de Cali, luego de que disparó su arma de fuego contra un grupo de manifestantes que mantenían bloqueada una vía y mató a dos de ellos.

Los hechos ocurrieron en el marco de una tensa jornada de protestas en todo el país para conmemorar el primer mes del paro nacional que tiene en jaque al gobierno del presidente Iván Duque, quien ha enfrentado las manifestaciones desplegando en las principales ciudades a la policía antimotines y fuerzas militares.

Según testigos, Bermúdez cruzó a la fuerza en su motocicleta un piquete de manifestantes en el sector La Luna de Cali, y cuando ellos trataron de detenerlo sacó su arma de fuego y mató a dos.

Unas tres cuadras más adelante, el agente de la fiscalía fue detenido por un grupo de jóvenes y linchado con piedras y a golpes en el lugar.

El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que Bermúdez trabajaba en la institución, pero se encontraba de descanso y no cumplía ninguna labor oficial.

“De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, (el agente) disparó hacía varias personas ocasionando la muerte de unos civiles”, precisó el fiscal.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que debe evitarse a toda costa “que estas circunstancias sigan ocurriendo”, y pidió diálogo y justicia para pacificar la ciudad, que ha sido el epicentro del paro nacional que este viernes cumple 30 días en Colombia.

Horas antes, en la zona rural de Candelaria, cerca de Cali, había sido asesinado por civiles otro joven manifestante identificado como Sebastián.

Comentarios