Internacional

Enfrentamientos en Cali dejan 13 muertos; Iván Duque envía a 7 mil militares

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales del viernes en Cali dejaron 13 muertos, la mayoría por herida de bala; el presidente Iván Duque ordenó el despliegue de 7 mil soldados en el departamento.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 23:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Cientos de policías y militares vigilaron este sábado las calles de Cali, en Colombia, tras la oleada de enfrentamientos entre manifestantes y agentes que dejó 13 personas muertas el viernes.

De acuerdo con el diario El País de Colombia, fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien reveló este sábado el saldo de los enfrentamientos. “La Fiscalía nos reporta 13 homicidios en el día de ayer”, en el marco del paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Ocho de los decesos se debieron a disparos de armas de fuego, informó por su parte el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, informó por su parte la agencia AFP.

En redes sociales se difundieron videos que muestran a civiles disparando fusiles junto a policías; al respecto, el funcionario recalcó que se trata de hechos que "tienen que ser rápidamente investigados”.

Cali se convirtió en el epicentro de las protestas violentas y el bloqueo de avenidas y carreteras, que han sido reprimidos brutalmente por la policía.

Arrinconado por la crudeza de las manifestaciones en su contra, el presidente Iván Duque ordenó desplegar unos siete mil militares en todo el departamento bajo la figura de asistencia militar, informó Caracol Radio.

 

Comentarios