Comunidad LGBTQ+

Caitlyn Jenner rechaza que trangénero participen en competencias de niñas en escuelas

"Es una cuestión de justicia", dice la candidata republicana transgénero a gobernadora de California, quien en 1976, siendo Bruce Jenner, ganó medalla de oro en decatlón en Montreal.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La candidata transgénero y republicana a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, quien antes de su transformación ganó la medalla de oro de decatlón de 1976 como Bruce Jenner, en Montreal, calificó como “injusto” que en los deportes de mujeres que aplican en las escuelas participen niñas transgéneras.

“Es una cuestión de justicia”, dijo la medallista olímpica se declaró transgénero en 2015 a un reportero de TMZ.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, comentó el sábado 1 de mayo, en una entrevista banquetera en Malibú.

Este año, cinco estados implementaron leyes o emitieron órdenes ejecutivas para limitar la capacidad de las personas transgénero para practicar deportes o recibir tratamiento médico.

Jenner apoyó al presidente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, pero después criticó su administración por ser discriminatoria con las personas transgénero.

Aun así, no ha logrado convencer a la comunidad de ser una activista importante para la causa.

¿Qué opinó la NCAA?

La National Collegiate Athletic Association (NCAA), que regula el atletismo universitario en Estados Unidos, ha advertido que no realizará eventos de campeonato en lugares que no estén libres de discriminación.

La Junta de Gobernadores de la NCAA “apoya de manera firme e inequívoca la oportunidad para que los estudiantes atletas transgénero participen en deportes universitarios. La inclusión y la equidad pueden coexistir para todos los estudiantes atletas, incluidos los transgénero, en todos los niveles del deporte”.

La junta monitoreará situaciones relacionadas con la participación de atletas transgénero porque el “ambiente” podría afectar las sedes de los partidos de liga.

“Al determinar el lugar para los campeonatos, la política de la NCAA establece que solo se deben seleccionar los lugares donde los anfitriones pueden comprometerse a proporcionar un entorno seguro, saludable y no discriminatorio.

“Continuaremos monitoreando estas situaciones de cerca para determinar si los Campeonatos de la NCAA se pueden llevar a cabo de una manera que sea acogedora y respetuosa con todos los participantes”, informó en un comunicado.

Comentarios