Donad Trump

Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Donald Trump

La suspensión indefinida de la cuenta de Trump en Facebook se dio luego de que la red social determinara que el exmandatario incitó con un discurso previo al asalto al Capitolio, a los miles de sus seguidores a intentar socavar el proceso democrático y constitucional.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:29

WASHINGTON (apro) – La Junta de Supervisión de la empresa Facebook, anunció la decisión de mantener suspendida la cuenta personal del expresidente estadunidense Donald Trump, en la conocida e internacional red social debido al asalto al Capitolio el 6 de enero pasado

La Junta de Supervisión avaló el veto en Facebook a la cuenta de Trump, cuatro meses después de que miles de sus seguidores asaltaran el Congreso federal estadunidense en un intento fallido para evitar la ratificación legislativa de la victoria electoral de Joe Biden.

La suspensión indefinida de la cuenta de Trump en Facebook se dio luego de que la red social determinara que el exmandatario incitó con un discurso previo al asalto al Capitolio, a los miles de sus seguidores a intentar socavar el proceso democrático y constitucional.

“La Junta mantiene vigente la decisión tomada por Facebook el 7 de enero de 2021, de limitar el acceso al entonces presidente Donald Trump para colocar mensajes en su página de Facebook e Instagram”, sentenció el órgano independiente integrado por 20 expertos.

Como parte del fallo, la Junta dio un plazo de 6 meses a Facebook para, cumplido ese plazo, revisar nuevamente la decisión de mantener el veto al exmandatario republicano a colocar mensajes en la página de Facebook e Instagram.

Los 20 supervisores estipularon que no es apropiado para la empresa Facebook imponer un veto indefinido al exmandatario sin definir un criterio de las razones de la decisión y en todo caso para considerar eventualmente la restauración de la cuenta.

Durante los cuatro años de su mandato Trump se caracterizó por usar las redes sociales, sobre todo Twitter, plataforma que también lo veto, Facebook e Instagram, para difundir noticias falsas y sobre todo para desacreditar a sus enemigos políticos y a familiares de estos.

Durante la campaña presidencial de 2020, Trump uso las redes sociales para advertir que, si perdía los comicios presidenciales ante Biden, como ocurrió, no aceptaría el resultado estipulando porque esto sería el resultado de un fraude electoral y una conspiración política en su contra.

Como mandatario, Trump también se destacó por azuzar a la ciudadanía de su país a considerar y tatar a la prensa como su enemigo y enemigo de la democracia e intereses de Estados Unidos, porque simplemente no lo aplaudían y ponían en tela de juicio sus acciones y acusaciones.

 

Comentarios