Estados Unidos

"Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco", el insulto de una mujer a un oficial en EU

Cuando el oficial explicó a la mujer que no podía hablar por teléfono y conducir, por lo que le pidió una identificación, la señora contestó: “Está en mi apartamento, soy perfectamente legal, soy maestra”. 
miércoles, 5 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gracias a las cámaras corporales del ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, se difundieron los insultos racistas que una mujer propinó contra un oficial de carrera con 14 años de experiencia, quien la detuvo por hablar por celular mientras conducía, informó Fox News.
    
“Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco. Lo sabes ¿verdad?”, espetó la mujer, de acuerdo con los videos obtenidos por Bill Melugin y difundidos en un hilo de Twitter publicado el 3 de mayo.

“Este adjunto (video) ejemplifica los valores fundamentales de nuestro Departamento, su comportamiento durante esta parada de tráfico es solo un ejemplo de profesionalismo y paciencia que tienen los diputados. @LASDHQ”, señaló el alguacil del condado de Los Ángeles. 

    
El periodista de Fox News, Bill Melugin, comentó que un diputado latino de LASD (Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles) le envió el video de su cámara corporal, de una mujer que decía ser maestra y lanzaba una diatriba racista contra él cuando la detuvo en San Dimas. 
    
En respuesta, la mujer encendió la cámara de su celular y le dijo: “Empecé a grabar porque eres un asesino”.

Cuando el oficial explicó a la mujer que no podía hablar por teléfono y conducir, por lo que le pidió una identificación, la señora contestó: “Está en mi apartamento, soy perfectamente legal, soy maestra”. 

Después lo llamó “racista mexicano” y le repitió: “Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco. Lo sabes ¿verdad?”.
    
“LASD me dice que la mujer los llamó después de esta parada de tráfico para presentar una denuncia por acoso contra el diputado de asuntos internos. La estación de San Dimas aún no tiene cámaras corporales oficiales. El oficial me dijo que invirtió en su propia cámara personal para protegerse en el trabajo”, indicó.
    
El Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles también le contó que la mujer tiene un historial de presentar denuncias falsas contra los diputados.

“Aprendí cuál es su nombre y ha sido profesora en escuelas del área de Los Ángeles, pero en este momento no la identificaré”, añadió.
    
Alex Villanueva comentó a Fox News que estaba “consternado” por lo que vio en el video, y felicitó a su ayudante por su profesionalismo. Ella dice ser maestra. No estoy tan seguro en dónde está enseñando, indicó.

“Tienes un incidente como George Floyd, pero algunas personas quieren etiquetar a toda la profesión como si todos fueran un Derek Chauvin. Te muestra que la intolerancia, el racismo viene en todos colores y en todas las edades. Eso es prueba de ello. Si quiere llamar asesinos a todos los diputados, desafortunadamente, está haciendo exactamente lo mismo que está acusando a otras personas de hacer contra los suyos.” 


 

Comentarios