Redes Sociales

Trump arremete contra Facebook, Twitter y Google por mantenerlo vetado

"Lo que han hecho es una total desgracia y una vergüenza para nuestro país, deben pagar un precio político", dijo el expresidente de EU.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump calificó como una “total desgracia” y una “vergüenza” las medidas tomadas por Facebook, Twitter y Google de vetar sus cuentas en redes sociales.

"Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una total desgracia y una vergüenza para nuestro país", escribió en un comunicado en el que acusó a las firmas tecnológicas de violar su derecho a la libertad de expresión.

El expresidente de Estados Unidos incluso sentenció: “Esas corruptas firmas de medios sociales deben pagar un precio político y nunca se les debe volver a permitir que destruyan y mermen nuestro proceso electoral".

Tras la decisión en enero de suspender la cuenta del magnate neoyorquino, el consejo asesor de Facebook pidió este miércoles a la empresa que revise el veto indefinido al expresidente Donald Trump (2017-2021) y le dio seis meses de margen para ello.

Este consejo fue creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma. Este miércoles, manifestó "respaldar" el bloqueo a las cuentas del expresidente porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio "violaron gravemente las reglas" de uso de la red social.

Sin embargo, consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria.

"En lugar de aplicar una de sus sanciones establecidas a nivel de cuenta por infracciones graves, Facebook ideó una suspensión indefinida que no está incluida en sus políticas de contenido. Esta sanción arbitraria le dio a Facebook total discreción sobre levantar o mantener la suspensión", apuntaron desde este organismo independiente.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram están cerradas desde el pasado 6 de enero, cuando ocurrió el asalto al Capitolio por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Comentarios