Covid 19

Tokio pide al gobierno de Japón extender hasta el 31 de mayo el estado de emergencia

Japón y el Comité Olímpico Internacional insisten en que los Juegos Olímpicos continuarán. La inauguración está prevista para el 23 de julio.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Tokio pidió al gobierno de Japón que extienda hasta el 31 de mayo el estado de emergencia para frenar los contagios de covid-19, medida que genera más dudas sobre la realización de los Juegos Olímpicos.

A menos de tres meses de la inauguración de la justa veraniega, Japón esperaba que una serie de medidas de emergencia breve y poderosa contuviera una cuarta ola de contagios, sin embargo, no ha sido así.

Las medidas se implementaron desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, sin el resultado esperado, y por eso la petición de que se extiendan durante todo este mes.

“Basado en los análisis desde varios ángulos, mi pensamiento es que necesitamos una extensión del estado de emergencia”, declaró la gobernadora Yuriko Koike.

El primer ministro, Yoshihide Suga, señaló después que el gobierno discutiría la extensión el próximo viernes 7.

El estado de emergencia, el tercero en Japón desde que inició la epidemia, cubre las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, y abarca casi una cuarta parte de la población del país.

La prensa local informó que se agregarían dos prefecturas más.

A medida que se propagan las cepas mutantes, más personas jóvenes son víctimas del virus, lo que recrudece el miedo a que la cuarta ola de la pandemia supere a la tercera que se registró en enero.  

La campaña de vacunación en Japón ha sido lenta y muchos adultos mayores todavía esperan ser inoculados.

Japón y el Comité Olímpico Internacional insisten en que los Juegos Olímpicos continuarán. La inauguración está prevista para el 23 de julio.

En el país asiático, aproximadamente 10 mil 500 personas han muerto durante la pandemia.

 

Comentarios