Estados Unidos

Alumna de secundaria abre fuego contra compañeros y conserje en EU

En conferencia de prensa, el fiscal del condado, Mark Taylor dijo que la estudiante podría enfrentar tres cargos de intento de asesinato.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una estudiante de la Escuela Secundaria Rigby, en Idaho, Estados Unidos, sacó un arma de su mochila y lanzó varios disparos contra dos alumnos y un conserje, informó Associated Press (AP).

La maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que llegó la policía estatal y la pusieron bajo custodia, informó en conferencia de prensa, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin y el jefe de policía del condado de Jefferson, Steve Anderson.

No se dieron más detalles, pues de acuerdo con Anderson investigan dónde la niña pudo obtener el arma y cuáles fueron sus motivos para sacarla de su mochila, alrededor de las 9:15 de la mañana del jueves 6 de mayo.

Todo lo sucedido quedó registrado en los sistemas de vigilancia y seguridad de la escuela.

“Hoy tuvimos la peor pesadilla que un distrito escolar puede encontrar. Tuvimos un tiroteo en la escuela secundaria Rigby. Lo que sabemos es que la estudiante ha sido detenida y no hay más amenazas para los estudiantes”.

En conferencia de prensa, el fiscal del condado, Mark Taylor dijo que la estudiante podría enfrentar tres cargos de intento de asesinato.

“El mejor apoyo que hemos recibido es abrumador y estamos agradecidos de vivir en una comunidad que se preocupa por sus estudiantes, que se preocupa por sus escuelas y está dispuesta a ofrecer ese apoyo”.

“Rezo por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy. Gracias a nuestras agencias policiales y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente. Me mantengo actualizado de la situación”, escribió el gobernador de Idaho, Brad Little.

“Tengo la suerte de poder proclamar hoy el Día Nacional de Oración en Idaho. Mientras expresa su gratitud, por favor mantenga la comunidad de Rigby en sus pensamientos. Dios bendiga a los habitantes de Idaho en todo el estado”, indicó en otro tuit.

El colegio, ubicado en la ciudad de Rigby, a 145 kilómetros al sureste del Parque Nacional Yellostone. La estudiante vive en la ciudad vecina Idaho Falls.,

“Había una cinta de precaución en los pasillos. También había policías bloqueando los pasillos. Cuando uno de los niños se movió creo que vi un poco de sangre en el suelo. Yo estaba ayudando a mis amigos. Todos estábamos llorando. ¡Estábamos muy asustados!”, dijo Luz, una compañera de la agresora, a Univisión Noticias.

Los heridos

De acuerdo con el director de Traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho, Michael Lemon, el conserje recibió una herida de bala en una de sus extremidades, sin afectar arterias o huesos.

Sobre dos estudiantes, Lemon comentó que están en “buen estado”, pese a que uno recibió dos heridas en dos extremidades por dos disparos y uno podría necesitar una cirugía. Ambos pernoctarán en el centro médico.

Más de

Comentarios