Empleo

En abril se crearon 266 mil plazas de trabajo en EU; tasa de desempleo se ubica en 6.1%

El Departamento del Trabajo destacó que la reintegración paulatina de personas al sector laboral en la etapa de la pandemia no alcanza por ahora para reducir la tasa anualizada de desempleo previa a la crisis por covid-19 en febrero de 2020 con 3.5%.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:54

WASHINGTON (apro) – El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que durante el pasado mes de abril 266 mil personas se reintegraron al sector laboral del país mientras que la tasa nacional de desempleo de colocó en 6.1%.

El Buró de Estadística Laboral del Departamento del Trabajo, apuntó que las nuevas cifras laborales del mes pasado quedaron por debajo de las expectativas que se habían pronosticado en el mercado bursátil estadunidense y de las del propio gobierno federal.

El Departamento del Trabajo apuntó que la situación laboral en Estados Unidos sigue padeciendo los efectos macroeconómicos negativos generados por la pandemia de covid-19, situación que mantiene a 9.8 millones de personas sin una plaza laboral.

El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, detalló que en el cuarto mes de este 2021, los 266 mil nuevos empleos se generaron en la industria hospitalaria, en el área de servicios y en la contratación de trabajadores en gobiernos locales.

El Departamento del Trabajo destacó que la reintegración paulatina de personas al sector laboral en la etapa de la pandemia no alcanza por ahora para reducir la tasa anualizada de desempleo previa a la crisis por covid-19 en febrero de 2020 con 3.5% de desempleo y 5.7 millones de desempleados.

No obstante, el gobierno de Biden insiste en que conforme se vayan materializando los efectos del programa de recuperación económica nacional, financiando con 1.9 billones de dólares, bajara el desempleo.

Los 266 mil empleos que recuperaron en abril pasado, contrastan notablemente con los 916 mil de marzo de este año, de ahí que la reacción en los mercados bursátiles ante la noticia sea de pesimismo respecto a la recuperación total conforme amaina la pandemia.

Los pronósticos laborales para el quinto mes del año, y en base al avance de la campaña nacional de vacunación contra covid-19 que permite la reapertura de negocios y empresas medianas y pequeñas, es que reintegren por lo menos medio millón de personas al mercado laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios