Coronavirus

Nueva York ofrece vacunar gratis a todos los turistas

El alcalde Bill de Blasio anuncia que habrá módulos de inmunización en las principales atracciones turísticas para aplicar la vacuna contra covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ciudad de Nueva York ofrecerá vacunas contra el covid-19 de manera gratuita a todos los turistas.

Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio, quien informó que los visitantes de la urbe de hierro recibirán la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson.

“Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad de Nueva York", dijo de Blasio durante una conferencia de prensa. "Queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas, si están aquí, vacúnese mientras esté aquí".

Los módulos de vacunación estarían colocados en todas las atracciones turísticas como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park. Si se logran las adecuaciones legales, la jornada podría iniciar este fin de semana.

“Tiene sentido colocar sitios móviles de vacunación donde están los turistas”, dijo de Blasio. “Es bueno para todos que se vacunen. Es bueno para ellos, es otra razón para estar aquí y saber que te atenderán ".

La inmunización es parte de una de las mayores campañas de reactivación del turismo en Nueva York, y para ese fin se han destinado 30 millones de dólares.

"Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana", dijo el político demócrata en conferencia de prensa.

Para concretar la vacunación a turistas, el alcalde informó que está trabajando con el estado gobernado por el también demócrata Andrew Cuomo para adecuar la legislación vigente y permitir a la ciudad "proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad" o "no neoyorquinos".

Y es que la Gran Manzana necesitaría la aprobación de la administración de Cuomo para vacunar a los extranjeros, ya que las reglas estatales actuales sólo permiten que las personas que viven, trabajan o estudian en Nueva York se vacunen allí.

“Necesitamos que el estado altere la regla que nos permitirá proporcionar vacunas a personas que viven fuera de la ciudad”, dijo de Blasio.

"Estamos listos para empezar este fin de semana", dijo. "Queremos dar la bienvenida a más y más personas al esfuerzo de vacunación".

Bill de Blasio anunció la semana pasada que la ciudad reabrirá el 1 de julio "completamente", particularmente "tiendas, negocios, oficinas y cines".

Comentarios