Internacional

Restos del cohete chino caen en el océano Índico, al sur de India

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre la noche de este sábado; aunque la mayor parte se desintegró en la atmósfera, algunos restos cayeron en el océano Índico.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).– Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre la noche de este sábado y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Las coordenadas quedarían entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de India, apunta la prensa china, mientras que el organismo asegura que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

El cohete, de casi 30 metros de alto y casi 22 toneladas de peso, puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril.

Cuando se le agotó el combustible, el cohete quedó sin control en el espacio, hasta que la gravedad de la Tierra lo arrastró, según informó la cadena CNN.

Comentarios