Viral

"La caza al pijo", el violento reto viral que sacude a España (Video)

La Policía Nacional investiga el desafío que circula entre jóvenes en TikTok e Instagram que consiste en acumular el mayor número de agresiones, ataques y golpizas para grabarlas en video y difundirlas en redes sociales.
martes, 1 de junio de 2021

MADRID (apro).- La Policía Nacional española investiga un nuevo y violento reto viral en redes sociales, entre los jóvenes, conocido como “la caza al pijo (fresa)”, informa una nota de prensa de la Jefatura Superior de este cuerpo policial, luego de identificar a la autora directa de varias brutales agresiones cometidas en la capital española.

La investigación inició el pasado mes de abril cuando una menor de edad agredió a cuatro jóvenes, todas ellas de edad similares, en el distrito madrileño de Chamartín, un barrio de clase media alta, y donde hay varios colegios privados.

Los ataques relacionados al nuevo reto viral de redes sociales quedaron registrados en diversos videos, que luego son difundidos en Tik Tok e Instagram, sostiene.

La menor de edad agresora no fue detenida pero sí puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que investiga el caso.

–Tú me conoces – pregunta la agresora en un video que se difundió.

La otra joven niega conocerla, pero cada vez se va viendo arrinconada por la interlocutora.

–¿Seguro? Anda, que me conoces de sobra.

–Que te juro que no – contesta cada vez más nerviosa.

Los amigos de la agresora, que graban la escena, comienzan a contar: 1, 2…”. Y en ese momento la joven de cabello largo y pantalón de mezclilla corto que pregunta lanza un golpe en la cara, la jala del cabello y lo lanza patadas en la cara.

La menor de edad agredida logra escapar, pero la agresora voltea a sus amigos y le grita: “Me cago en tus muertos”.

La agresora y sus amigos se ríen por la escena, y se escucha decir a uno de ellos, es “la sexta pelea en un día”, cuando no fue una pelea, sino una agresión con alevosía.

Los policías pudieron comprobar que el reto consistía en acumular el mayor número de agresiones, que pudieran ser grabados para después ser difundidos en las redes sociales.

Uno de los videos se grabó en las cercanías del estadio Santiago Berbnabeu.

Los agentes de la policía constataron que la presunta autora, de tan solo 14 años de edad, se desplazaba a esta zona desde otro distrito con el único propósito de agredir a todo aquel que considerara “pijo”, principalmente mujeres.

Por ello, los investigadores consiguieron identificar a la menor agresora, y pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, si bien hasta el momento no hay denuncias presentadas.

 

Comentarios