Coronavirus

La OMS alerta por la variante Delta del covid-19, "más transmisible y que evade algunas vacunas"

La OMS pidió a Europa extremar precauciones debido a que la variante Delta de coronavirus, que es "más transmisible y evade algunas vacunas", está lista para arraigarse durante el verano.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países europeos extremar precauciones durante el verano debido a que la variante Delta de coronavirus, identificada inicialmente en Sudáfrica, pues “está lista para arraigarse en Europa”, donde la vacunación sigue siendo insuficiente para evitar un rebrote de casos.

Y es que, en los próximos días y semanas, enfatizó, en Europa aumentará la movilidad social con los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo.

“La nueva variante de preocupación Delta, que es más transmisible y evade algunas vacunas, está lista para arraigarse, mientras que muchas de las poblaciones vulnerables mayores de 60 años siguen sin protección”, alertó el director regional de la OMS, Hans Kluge.

Como ocurrió en 2020, insistió, los casos han bajado a medida que entramos en el verano, pero no es el momento de recortar la respuesta de salud pública al covid-19.

A la fecha, explicó Kluge, sólo un 17% de los europeos ha recibido la pauta completa de la vacuna.”

“La cobertura de vacunación está muy lejos de ser suficiente para proteger a la región de un rebrote. La distancia que tenemos que recorrer antes de alcanzar a un 80% de la población adulta todavía es considerable”, subrayó.

Comentarios