Joe Biden

"La diplomacia volvió", presume Biden en un mensaje que alude a los desencuentros de Trump

El presidente de Estados Unidos compartió en redes sociales una imagen en la que aparece al lado de los líderes mundiales del Grupo de los Siete.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió en sus redes sociales una fotografía donde aparece junto a los líderes mundiales del Grupo de los Siete (G7), acompañada del mensaje: “La diplomacia volvió”.

El enunciado alude a los desencuentros de su antecesor, Donald Trump, con líderes mundiales durante su gestión (enero 2017-enero 2021), informó la agencia AP.

En 2018, en la Cumbre Anual del G7, Trump amenazó con empezar una guerra comercial por aranceles, tras retirarse alegando “declaraciones falsas” hechas por el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

La discusión originó la famosa imagen de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, con las manos sobre la mesa, junto a otros líderes, mirando inquisitivamente a Trump, mientras él los miraba con los brazos cruzados.

El 22 de noviembre de 2020, Trump los desairó en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) cuando no asistió a una sesión sobre la pandemia de covid-19 para irse a jugar golf.

En la imagen están las presidentas, de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la Canciller de Alemania, Ángela Merkel; los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel; de Canada, Justin Trudeau; de Estados Unidos, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron, así como los primeros ministros de Japón, Yoshihide Suga; de Reino Unido, Boris Johnson; y de Italia, Mario Draghi.

Esta fotografía forma parte del primer viaje al extranjero del presidente estadunidense Biden que inició el 10 de junio.

Su gira incluye una gira por Europa, Reino Unido y Bruselas, donde visitará la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el 16 de junio se reunirá, en Ginebra, Suiza, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Comentarios