Facebook

Zuckerberg es "uno de los idiotas más poderosos del mundo": Roger Waters

El cofundador de Pink Floyd reveló que el empresario le ofreció "una gran cantidad de dinero" por los derechos de su canción "Another brick in the wall II", para una película destinada a promover Instagram y Facebook.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras participaba en un foro por la libertad de Julian Assange, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, sostuvo que recibió un correo donde Mark Zuckerberg le ofrecía “una gran cantidad de dinero” por los derechos de su canción “Another brick in the wall II”, para una película destinada a promover Instagram y Facebook.

“¡Vete a la mierda!: Dice Pink Floyd’s @rogerwaters a Mark Zuckerberg después de que le ofreciera ‘una gran cantidad de dinero’ para permitir el uso de ‘Otro ladrillo en la pared’ para promover Instagram y Facebook. Hablando en otro foro ‘Free Asange’”, escribió el periodista Peter Cronau, y el compositor respondió:

“@petercronau gracias por prestar atención hermano. Llamando a todos los trolls, vamos idiotas, llámame hipócrita por publicar esto en la plataforma censurada de mierda de Zuckerberg @Facebook ahora”, escribió.

Durante su participación en el foro “Free Julian”, el 10 de junio pasado, Waters dijo:

“Esto es algo que puse en mi fólder, ahora que venía para acá. No tienen idea de lo que es, nadie sabe por qué lo recibí por internet esta mañana. Es una solicitud para tener el derecho de usar mi canción Another brick in the wall II en la producción de una película para promover Instagram.

“Es una carta de Mark Zuckerberg para mí. Llegó esta mañana con el ofrecimiento de una enorme cantidad de dinero y la respuesta es: “¡Vete a la mierda! ¡De ninguna pinche manera!”, dijo, y se ganó el aplauso de los asistentes.

Después manifestó que lo contaba por “su insidioso movimiento de tomar control de absolutamente todo”, así que aquellos que tienen un poco de poder, y él tiene un poco, al menos sobre sus canciones, no será “parte de esta mierda”, en un mensaje dirigido al también dueño de Facebook.

Y leyó parte de la misiva: “Te damos las gracias por tomar en consideración este proyecto. Sentimos que el sentimiento esencial de esta canción aún está vigente y es, hoy, necesaria, lo cual tiene que ver con lo atemporal que es”.

Consideró cierto lo anterior, pero no como para hacer que Facebook e Instagram “sean aún más grandes y poderosas de lo que ya son, para que siga censurando a todos” los que están en ese salín y evitar que se sepa la historia de Julian Assange y evitar que la población diga: “¡Qué! ¡Qué! No, nunca más”.

Explicó que la imagen de Zuckerberg sale en su nuevo concierto y no dio detalles, pero comentó: “Uno piensa: ¿cómo fue que este pendejo que empezó diciendo: ella está bonita, le daremos una puntuación de 4, de 5, ella está fea le daremos un 1’, ¿cómo este idiota obtuvo poder? Y, sin embargo, es uno de los más poderosos idiotas del mundo”.

¿Quién es Roger Waters?

Cofundador de la banda Pink Floyd que alcanzó éxito mundial en los años setenta, dejó al grupo en 1985 por diferencias creativas y legales, pero volvió a tocar con ellos en 2010 con la gira mundial “The Wall Live”, donde interpreta “The Wall” completo.

En 1990 organizó uno de los conciertos con más asistencia en la época: “The Wall.Live in Berlin”, con 300 mil espectadores. En 1996 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock, de Estados Unidos y Reino Unido, como miembro de Pink Floyd.

En 2005 se reunió con sus excolegas músicos de Pink Floyd para el concierto de beneficencia “Live 8” en el Hyde Park de Londres.

En 2006 llevó a cabo la gira “The Dark Side of the Moon Live” por Europa y Estados Unidos que duró dos años. Un año después siguió por Australia y Nueva Zelanda, Asia, Sudamérica y nuevamente Estados Unidos.

Después de varias giras, en 2017 lanzó su nuevo disco: “Is This the Life We Really Want?” Y en 2019 anunció la proyección de su película “Roger Waters Us + Them” producida junto a Sean Evans, filmado en Ámsterdam, durante su gira “Us + Them Tour 2017-2018”.

¿Quién es Julian Assange?

Es un activista de 49 años, acusado, desde 2010 de espionaje y piratería informática, después de haber creado la plataforma WikiLeaks y publicar cientos de miles de páginas de documentos secretos de orden militar y diplomáticos sobre las actividades y operaciones hechas por Estados Unidos durante la guerra contra Irak y Afganistán.

Assange está encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Belmarsh, Reino Unido, desde 2019, cuando fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, después de que el presidente del país sudamericano, Lenin Moreno, le retiró el asilo político que le había brindado.

El 12 de marzo, Waters envió un mensaje por Twitter donde pidió al presidente de Estados Unidos apoyo para Assange.

“Por favor ve y apoya a los hombres de #Assange en su Whistle stop tour por Estados Unidos. Todos necesitamos #Wikileaks com,o líder de nuevo. #FreeJulianAssange. Amor”.

 

Comentarios