Estados Unidos

EU supera los 600 mil decesos por covid pese a intensa vacunación y baja en contagios

La Universidad Johns Hopkins y las autoridades de salud federal en el gobierno del presidente Joe Biden, anunciaron que, desde el arranque de la pandemia a la fecha, en Estados Unidos han fallecido por causa del virus 600 mil 12 personas y que 33 millones 477 mil 16 han dado positivo a covid-19.
martes, 15 de junio de 2021 · 13:34

WASHINGTON (apro) – Por encima de la intensa campaña de vacunación, la notable disminución en contagios y del hecho de que el 53% de las personas adultas ya están vacunadas, Estados Unidos superó este martes la cifra de 600 mil decesos a causa de la pandemia de covid-19.

La Universidad Johns Hopkins y las autoridades de salud federal en el gobierno del presidente Joe Biden, anunciaron que, desde el arranque de la pandemia a la fecha, en Estados Unidos han fallecido por causa del virus 600 mil 12 personas y que 33 millones 477 mil 16 han dado positivo al contagio de covid-19.

En las primeras horas de este día, en el registro diario que lleva a cabo la Universidad de Johns Hopkins, se informa que la cifra de de muertos por contagio de covid-19 asciende a 600 mil 12.

La prestigiosa universidad indica que este 15 de junio en Estados Unidos han contraído el virus 12 mil 710 personas y un 74% de estás son individuos que han rechazado ser vacunados porque insisten que el virus de covid-19 es una falacia y un invento gubernamental.

No obstante que la cifra de contagios diarios ha disminuido a pasos agigantados por la vacunación, el número de personas infectadas ha superado este martes los 12 mil casos, cuando la semana pasada el promedio diario era de ocho mil

Durante el pasado mes de enero la cifra promedio semanal de contagios del virus en Estados Unidos era de 150 mil personas, lo que ahora, tras la campaña nacional de vacunación es de entre 30 y 35 mil casos de individuos infectados.

Las autoridades sanitarias del gobierno de Biden explican que 16% de las personas restantes contagiadas diariamente, excluyendo al 74% que rechaza la vacuna, son casi en su totalidad adultos mayores que además padecen enfermedades cardiacas, pulmonares, diabetes o cáncer.

En días recientes, al actualizar a su ciudadanía sobre el estado de la campaña nacional de vacunación, el presidente Biden dio a conocer que como meta para el próximo 4 de julio el 70% de la población de su nación ya estaría vacunada contra covid-19.

Comentarios