Israel

Israel vuelve a bombardear Gaza en respuesta a globos incendiarios

La fuerza aérea de Israel realizó varios ataques en la ciudad de Gaza luego de que palestinos lanzaran globos incendiarios hacia su territorio.
martes, 15 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La fuerza aérea de Israel realizó varios ataques en sitios de Gaza donde militantes del grupo extremista Hamás realizaban reuniones para planificar ataques, aseguró el ejército.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, los ataques se centraron en el sur de la ciudad de Gaza y en Khan Younis. En ambos casos se produjeron daños materiales, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Se trata de la primera acción armada desde el cese al fuego que alcanzaron las autoridades de Israel y Palestina tras los 11 días de ataques mutuos del mes pasado.

La nueva escalada de tensiones inició por una marcha en el este de Jerusalén de cientos de ultranacionalistas israelíes, en la que se lanzaron consignas como “muerte a los árabes” y “que tu aldea se queme”, para conmemorar la captura de la parte oriental de la ciudad sagrada en 1967.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, antes de la marcha, la policía de Israel cerró los accesos y expulsó a manifestantes palestinos de los alrededores de la Puerta de Damasco; informó que 17 personas fueron detenidas por arrojar piedras y atacar a policías, y que cinco personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

Los palestinos de Gaza calificaron la marcha como una provocación, por lo que lanzaron globos incendiarios que causaron al menos 10 incendios en el sur de Israel.

 

Comentarios