Comunidad LGBTQ+

Valentino Vecchietti rediseña banderas Pride Progress y LGBT+ para hacer una más incluyente

"Rediseñé la bandera de progreso del Orgullo para que fuera intersexual inclusiva para nuestra campaña", compartió en Instagram el integrante de Intersex Equality Rights UK,
miércoles, 16 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El columnista de DIVA y miembro de Intersex Equality Rights UK, Valentino Vecchietti, rediseñó las banderas Pride Progress y la LGBT+, para hacer una más incluyente. Su nuevo diseño --a unos días de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, programada para el 26 de junio-- forma parte de la campaña Intersex Equality Rights UK de Intersex Visibilidad e Inclusión.

“Rediseñé la bandera de progreso del Orgullo para que fuera intersexual inclusiva para nuestra campaña”, compartió en Instagram.

“Este rediseño reúne el diseño de la bandera intersexual de Morgan Carpenter (Interesx Human Rights Australia) de 2013 y el diseño de la bandera Pride Progress de Daniel Quasar de 2018. Lo estamos compartiendo libremente con nuestra comunidad y aliados”, señaló consortium.lgbt.com.

“Nuestro nuevo #intersex bandera del orgullo inclusivo, libre para descargar”, publicó Vecchietti en su cuenta de Twitter.

Vecchietti aseguró que la bandera nueva le da mucha alegría, como a muchos en su comunidad.

Se inspiró en el rediseño trans-inclusivo 2018 de Daniel Quasar y la iteración de la bandera de la Oficina de Asuntos LGBT de Filadelfia que incluía B alta con rayas marrones para representar a las personas de color queer, indicó gaytimes.co.uk

“Realmente necesitamos apoyo para obtener igualdad de derechos y acceso a una atención médica ética que se centre en nuestras necesidades. Y necesitamos cirugías e intervenciones médicas no consensuadas y no esenciales para terminar”, abundó Vecchietti.

“La bandera LGBTTTIQ+ se actualiza para ser más incluyente. Fue diseñada por Valentino Vecchietti y busca incluir a la comunidad intersexual. Nosotros pensamos que es hermosa”, publicó en Twitter ADIL Diversidad e Inclusión Laboral.

¿Qué es ser intersexual?

El término se refiere a las personas nacidas con una anatomía sexual que no se ajusta a la definición médica y social de hombre o mujer. Se aplica a más de 40 variaciones diferentes en las características sexuales con las que las personas intersexuales pueden nacer, según el portal gaytimes.com.uk

“La comunidad intersexual puede incluir varias identidades de género y orientaciones sexuales, al igual que todas las poblaciones”, señaló.

 

Comentarios