España

España también dirá adiós al cubrebocas a partir del sábado 26

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, señaló Sánchez, en Barcelona y su anuncio coincide con el que hizo Francia en el mismo sentido esta semana.
viernes, 18 de junio de 2021

MADRID (apro).- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha marcado el sábado 26 de junio como la fecha para poner fin al uso obligatorio de las mascarillas o cubrebocas en los espacios exteriores.

Este anuncio, hoy viernes, se da en la misma semana que Francia igualmente hiciera un anuncio en el mismo sentido.

En España el ritmo de vacunación se ha acelerado, consiguiendo que 13 millones de personas tengan la pauta completa, lo que supone tener inmunizada al 30% de la población.

El objetivo del gobierno español es llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto, cuando se logre el 70% de población inmunizada.

Aunque quizá una de las imágenes más esperadas es el de personas sin mascarilla, luego de un año del uso obligatorio para atajar la posibilidad de contagio de coronavirus.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, señaló Sánchez, en Barcelona.

Durante la clausura de la Reunión del Círculo de Economía, en Cataluña, el mandatario español anunció que la decisión se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario la próxima semana. Después de eso, serán las comunidades autónomas las encargadas de levantar esta restricción.

Inició su intervención haciendo un anuncio para “los 47 millones de compatriotas en nuestro país”, de la aprobación en consejo de ministros para que, a partir del próximo sábado, 26 de junio, deje de ser obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural”, dijo. Y rindió homenaje a los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

Explicó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

Comentarios