Covid 19

OMS lamenta el "fracaso mundial" al compartir vacunas contra el covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el "fracaso mundial" en la repartición de vacunas contra el covid-19 a los países más pobres.
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:29

MADRID (EUROPA PRESS).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó el "fracaso mundial" en la repartición de vacunas contra el covid-19 a los países más pobres.

En rueda de prensa, Tedros recordó que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, si bien sólo tres de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.

"Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países como Estados Unidos de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas", enfatizó el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros manifestó que "muchos" países de Latinoamérica han visto "incrementados" los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos aumentaron 52% la semana pasada y 32% los fallecimientos por covid-19.

"Esto sólo va a peor, necesitamos las vacunas", dijo el director general de la OMS.

Comentarios