Argentina

Albañil gana la lotería en Argentina y se vuelve millonario

Descontando impuestos, el trabajador de 45 años se llevará el equivalente a siete millones de pesos mexicanos.
sábado, 19 de junio de 2021 · 05:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un albañil ganó 47 millones 252 mil 810 pesos argentinos, una residencia y dos vehículos, en un juego de azar de la lotería Telekino, pero por los impuestos recibirá alrededor de 33 millones, equivalente a 7 millones 73 mil 600 pesos mexicanos.

De acuerdo con la información difundida en medios locales, el hombre de 45 años, residente de Villa Mercedes, en San Luis, Argentina, no tenía vivienda propia, pero cambiará la residencia y los automóviles por dinero en efectivo.

El afortunado, quien acudió a recibir el premio después de que se anunció, la noche del martes 15, dijo que con ese dinero construirá su propia casa y ayudará económicamente a su familia.

“Estamos ansiosos esperando que se presente el ganador. Tiene 14 días hábiles”, señaló la propietaria de la agencia de lotería, Gabriela Sierra, a medios locales.

Sostuvo que el premio fue para un vecino del lugar, al que “le cambiaría la vida”.

La bolsa de dinero de Telekino, sorteado el lunes, fue de más de 57 millones de pesos. El albañil, que logró los 15 aciertos, ganó el premio principal de 47 millones 252 mil 810 pesos argentinos, pero por los impuestos recibirá alrededor de 33 millones.

Comentarios