Coronavirus

Biden alerta por el riesgo de la variante Delta del coronavirus

El presidente de EU, Joe Biden, alertó por el riesgo de la variante Delta, "más fácilmente transmisible, potencialmente más letal y particularmente peligrosa para los jóvenes".
sábado, 19 de junio de 2021 · 20:00

MADRID (EUROPA PRESS).– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó del riesgo de la variante Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su alto índice de contagio, por lo que instó a avanzar en la vacunación contra el coronavirus después de que el país alcanzó 300 millones de vacunas aplicadas.

“Si no está vacunado, corre el riesgo de enfermar gravemente, morir o contagiar (...) La nueva variante dejará a las personas no vacunadas aún más vulnerables de lo que eran hace un mes", advirtió Biden en una rueda de prensa.

Así, se refirió a la variante Delta como una cuestión de "seria preocupación", porque, como añadió, "es más fácilmente transmisible, potencialmente más letal y particularmente peligrosa para los jóvenes".

Ante ello, llamó a la población a protegerse con la vacunación. "Si aún no se ha vacunado, hágalo ahora. Ahora. No lo pospongas. Es gratis. Es fácil. Es conveniente", aseveró el mandatario estadunidense.

De este modo, celebró que Estados Unidos llegó el viernes a 300 millones de vacunas aplicadas en los 150 primeros días de su administración, lo que supone el 65 por ciento de la población con al menos una dosis.

"Es un hito importante que simplemente no sucedió por sí solo o por casualidad. Se necesitó el ingenio de los científicos estadunidenses, la capacidad total de las empresas estadunidenses y una respuesta de todo el gobierno a través de los gobiernos federales, estatales, tribales y locales", dijo.

Asimismo, llamó a recordar "cómo era la situación hace 150 días". "No teníamos suficiente suministro de vacunas para todos los estadunidenses, la infraestructura de vacunas ni la gente para administrarlas (...), pero le dimos la vuelta juntos actuando de manera rápida, agresiva y equitativa", dijo.

Biden destacó, en este aspecto, que ahora Estados Unidos está "en condiciones de proporcionar más de 500 millones de dosis de vacunas al resto del mundo, las 100 naciones más pobres", como anunció la semana pasada en el marco de su gira por Europa.

Estados Unidos acumula más de 33.5 millones de casos de coronavirus, mientras los muertos a causa de la enfermedad superan los 600 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios