Coronavirus

Biden urge cooperación para que 70% de población de EU esté vacunada el 4 de julio

Joe Biden urgió a sus conciudadanos a participar en la campaña nacional de vacunación contra covid-19, para lograr que este mes o antes del 4 de julio el 70% de la población de su país ya esté vacunada.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:13

WASHINGTON DC, EU (apro).- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, encomió a sus conciudadanos a participar en la campaña nacional de vacunación contra covid-19, para lograr que este mes o antes del 4 de julio el 70% de la población de su país ya esté inoculada contra el virus.

“Hasta el día de hoy el 63% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, a lo largo de este mes lograremos que el 70% de los estadunidenses estén vacunados y poder así declarar la independencia de covid-19”, declaró Biden en la Casa Blanca.

Al actualizar a su nación sobre la lucha contra la pandemia por covid-19, Biden también dio a conocer nuevos incentivos integrados en un plan de 5 puntos para continuar con la campaña nacional de vacunación, y convencer a quienes no lo han hecho a que se inoculen contra el virus.

Acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente afirmó que en su país y en su gobierno se avanza con éxito en la lucha contra covid-19 y en el proceso de vacunación, con el objetivo latente de que el próximo 4 de julio, a más tardar, el 70% de la población este vacunada.

“Unos 170 millones de estadunidenses (de una población de unos 331 millones de habitantes) ya están completamente vacunados… el 50% de la población de 28 estados y el Distrito de Columbia -Washington, D.C.- ya está vacunada”, declaro Biden.

En su mensaje a la nación dio a conocer las últimas estadísticas sanitarias sobre la pandemia en Estados Unidos, destacando que desde el 20 de enero pasado a la fecha de 184 mil contagios que había por día el número bajó a 19 mil cada 24 horas.

“Con una baja del 85% en los decesos… esto gracias a una agresiva acción, producción y expansión de las vacunas”, subrayó el presidente de Estados Unidos al tiempo que garantizaba que poco a poco “se está regresando a la normalidad”.

Insistió en convencer a las personas que no se han vacunado dándoles como ejemplo la libertad de la que ya gozan las personas inoculadas que ahora ya pueden quitarse la mascarilla para saludar, para reunirse con sus familiares y amigos.

“Si no estas vacunado, corres un alto riesgo de contagiarte, contagiar a otros y hasta morir… persiste la amenaza de otras variantes del virus, las vacunas son efectivas, seguras y gratuitas”, añadió Biden en alusión indirecta a la población joven que no está convencida en inocularse.

“Por todo el mundo las personas están desesperadas por conseguir la vacuna”, acotó Biden para darle a entender a la sociedad estadunidense que se abstiene de vacunarse contra el covid-19 que son privilegiados de contar gratuitamente con el antídoto contra el virus.

Respecto al plan de 5 puntos que dio a conocer, el primero establece que a partir de la próxima semana cada viernes habrá farmacias que estarán abiertas las 24 horas para vacunar a las personas sin necesidad de hacer cita para recibir la dosis o las dos dosis.

Además, para anular pretextos de la gente por falta de transporte o dinero para desplazarse a los centros de vacunación, Biden dio a conocer que el transporte a través de Uber y Lyft será gratuito a partir de hoy miércoles 2 de junio.

El segundo punto constituye en un tour por los estados del Medio Oeste de los Estados Unidos que encabezara la vicepresidente Harris, para relanzar la campaña nacional de vacunación que incluye a miles de voluntarios que visitarán puerta a puerta a la población de esta región para convencerlos de que se vacunen contra covid-19.

El tercer punto consiste en dar créditos tributarios a los empleadores y dueños de negocios para que, sin que sufran pérdidas, permitan que sus trabajadores se tomen el tiempo necesario con goce de sueldo para vacunarse o recuperarse en caso de sufrir efectos secundarios por la inoculación contra el virus; instalando incluso centros de vacunación en los lugares de trabajo.

Para el cuatro aspecto, el presidente apunto que habrá compensación para las personas que se vacunen, tomando en cuenta que en algunos estados se hace una rifa o lotería de hasta un millón de dólares cada semana, para una persona afortunada que ya este vacunada.

En este mismo tenor, el presidente agregó que participarán en el proyecto algunos negocios, clubes y equipos deportivos profesionales como los de béisbol, en cuyos estadios se podrán incluso vacunar a personas y bares también, donde se serviría incluso hasta cerveza gratuitamente.

Por último, el quinto aspecto se refiere a la acción voluntaria de las personas ya vacunadas para ayudar a llevar a los centros de vacunación a inocular a sus familiares, amigos, vecinos y conocidos que lo estén.

“Necesitamos de todos los estadunidenses para poder combatir y derrotar a covid-19”, concluyó el presidente de Estados Unidos.

Comentarios