Covid 19

OPS alerta sobre rebote de contagios y muertes por covid-19 en Centro, Sudamérica y el Caribe

En la última semana, los países de las Américas notificaron 1.1 millones de nuevos casos y más de 25 mil muertes por covid-19.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el notable rebote de contagios  y muertes por covid-19 en algunas naciones de Centro, Sudamérica y el Caribe.

En la rueda de prensa semanal, Carissa F. Etienne, directora del organismo, dijo que la región de Centroamérica es la que registra un incremento en el número de muertes, y que las infecciones crecen en Panamá, Belice y El Salvador, donde los nuevos casos se han duplicado en los últimos siete días.

En el cono sur, abundó, Colombia presenta la mayor tasa de infecciones, y en Brasil aumentan los contagios y hospitalizaciones. 

Etienne también destacó que Uruguay, Argentina y Chile mantienen igualmente una tendencia al alza en infecciones. Y lo mismo sucede en el Caribe, donde islas como San Martín, Trinidad y Tobago y República Dominicana reportan picos sostenidos de contagios.

Aunque la mayor preocupación se centra en Haití, donde –dijo-- la respuesta al covid-19 debe ampliarse drásticamente para hacer frente al fuerte aumento de casos, hospitalizaciones y muertes de las últimas semanas.

"El país necesitará mayor capacidad de atención, así como apoyo para adoptar las medidas de prevención necesarias para frenar la transmisión. Ambos aspectos serán decisivos en las próximas semanas. No hay tiempo que perder", remarcó la directora de la OPS.

En la última semana, los países de las Américas notificaron 1.1 millones de nuevos casos y más de 25 mil muertes por covid-19.

 

Comentarios