COVAX

EU otorgará 41 millones de vacunas al mecanismo Covax

Del total de dosis comprometidas, 14 millones irán para América Latina y el Caribe.
lunes, 21 de junio de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- La Casa Blanca ha revelado este lunes el destino de los 55 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus restantes del anuncio de 80 millones recientemente comprometidas para su asignación a distintos países antes de que termine el mes de junio. De ellas, 41 millones irán al mecanismo Covax dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del total de dosis comprometidas para Covax, 14 millones irán para América Latina y el Caribe; 16 millones, para Asia --India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico--. Otros diez millones de dosis serán para África, concretamente para países "seleccionados en coordinación con la Unión Africana".

Otros 14 millones de dosis serán distribuidos fuera del sistema Covax con "prioridades regionales y otros receptores" como Colombia, Argentina, Haití, Afganistán, Pakistán e Irak.

En el marco de esta iniciativa estadounidense, ya "ha comenzado el envío" de los 25 millones de vacunas anunciadas en un primer momento por el presidente estadounidense, Joe Biden.

La Casa Blanca advierte en cualquier caso que el envío "requiere su tiempo" y que aunque las dosis serán asignadas para finales de junio, no habrán sido enviadas necesariamente para esa fecha.

"El tipo de vacuna y su cantidad se decidirá en función del trabajo logístico, regulatorio y de otros parámetros dependientes de cada región y país", ha indicado Washington.

Biden, presionado por la comunidad internacional, anunciaba este mismo mes una donación de 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que se enviarán entre agosto y la primera mitad del año próximo.

Estas cifras atañen a las vacunas ya producidas. En lo que respecta a la necesidad planteada por los expertos de incrementar la producción, la Casa Blanca ha anunciado que los acuerdos alcanzados con Japón, Australia e India, así como mediante la Corporación Internacional de Desarrollo Económico, se van a producir 1.000 millones de dosis en África e India durante 2022.

Comentarios

Otras Noticias