Israel

Israel coloca a México en lista de países de máximo riesgo por covid-19

El Ministerio de Salud israelí pidió a sus ciudadanos evitar viajar a nuestro país, para aquellos que deseen viajar deberán pedir un permiso especial al gobierno.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:39

Ciudad de México (apro).- El gobierno israelí colocó a México en la lista de países de máximo riesgo por covid-19, lo que se traduce en restricciones de viaje para cualquier persona que pretenda visitar el país o proceda del mismo.

De acuerdo con la agencia Reuters, el Ministerio de Salud de Israel incluyó también en dicha lista a Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Para quienes arriben a Israel procedentes de México, la normativa manda que deberán entrar en cuarentena, aún si cuentan con certificado de vacunación o de que ya se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, los ciudadanos israelíes que deseen viajar a México deberán pedir un permiso especial al gobierno.

Según las autoridades israelíes, hay tres posibles criterios para determinar si un país ingresa a la lista de ‘máximo riesgo’:

Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.

Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10, y es además mayor al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese país.

Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de las variables de preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.

Israel, con el 80% de su población vacunada, es uno de los pocos países en donde ya no rigen restricciones por la pandemia. (Con información de Reuters)

Comentarios